Carlos Márquez, vicario General de la Arquidiócesis de Caracas señaló este martes 14 de septiembre que el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino «es muy delicado» tras contagiarse de COVID-19.
Por Kharelys Mendez – Caraota Digital
«Después de que había mejorado muchísimo y estábamos optimistas sobre su total recuperación, tuvo un retroceso. El COVID-19 es una enfermedad muy traicionera y ahorita se encuentra muy delicado; y muy necesitado de la oración de todos nosotros», indicó.
Asimismo, acotó que la noche de este lunes recibieron noticias «alentadoras» de parte del equipo médico que tuvo «una pequeña mejoría, aunque sigue muy delicado».
Destacó que Urosa Savino se encuentra en estos momentos siendo «asistido por respiración artificial».
«Los detalles médicos de la salud de Urosa Savino no tiene sentido publicarlos, porque lo real es que se encuentra delicado», comentó.
JORGE UROSA SAVINO Y LOS SACERDOTES CONTAGIADOS POR COVID-19
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, el padre Carlos Márquez expresó que el Cardenal está muy agradecido por todas las muestras de afecto del pueblo venezolano.
«Dentro de la situación de dolor que está viviendo el pueblo con la pandemia, se ven signos de fraternidad, de cariño y de oración y no solo para el Cardenal Jorge Urosa Savino sino para todos los enfermos de COVID-19», afirmó.
Resaltó que el Cardenal «es un hombre mayor que entra en la categoría de riesgo» y fue operado «en varias oportunidades» de su pierna.