El presidente de la AN de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que la decisión fue comunicada al Reino de Noruega y al jefe de la delegación de la Platafrorma Democrática, Gerardo Blyde. El empresario sería incorporado a la Mesa Social
El gobierno de Nicolás Maduro pidió la incorporación del empresario colombiano venezolano Álex Saab a su delegación en la ronda de negociaciones que se lleva a cabo en México.
La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Diálogo y Paz, Jorge Rodríguez, quien indicó que la decisión del gobierno chavista fue comunicada tanto al facilitador del proceso de negocicación, que es el gobierno de Noruega, como a los países acompañantes, Países Bajos y Rusia.
De igual manera, Rodríguez informó que Álex Saab sería incorporado a la Mesa Social, que será conformada en atención al acuerdo que, en esta materia, las representaciones del gobierno de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria, suscribieron en Ciudad de México.
«Álex Saab lleva 400 días secuestrado en una cárcel en el extranjero, violándosele sus derechos humanos y sus derechos al debido proceso con un inmisericorde castigo que fue perpetrado por cumplir funciones en el área que estamos abordando en México», señaló Rodríguez.
Añadió que Saab estaba cumpliendo funciones para el gobierno de Venezuela con el objetivo de obtener medicamentos y alimentos para el pueblo de Venezuela.
«Esa es la inmensa ira que desató en quien se pretende el hegemón mundial», expresó Rodríguez, quien aseguró que, para lograr sortear bloqueo (sanciones de EEUU y UE) y buscar medicamentos Saab ha logrado suministrar a todos los venezolanos es sometido a los vejámenes y violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso.
Detalló seguidamente que Saab integrará junto a Adela Jiménez y el propio Jorge Rodríguez, la mesa social que se constituirá en México por parte de los representantes de cada delegación.
Álex Saab es acusado de blanqueamiento de capitales y de ser testaferro de Nicolás Maduro por la Justicia de EEUU. El empresario estaba siendo investigado por la Asamblea Nacional electa en 2015 por irregularidades administrativas en el programa de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP).