El candidato de la MUD a la Gobernación de Barinas, Freddy Superlano, insistió este viernes en que es el gobernador electo de la entidad y que tras 5 días de protesta pacífica, seguirán en la calle para exigir que se le declare ganador.
Jhoan Meléndez / ND
«A todo el pueblo de Barinas, a Venezuela y el mundo. Como hemos dicho desde el 21 de noviembre, la expresión popular se manifestó y eligió un nuevo Gobernador. Durante estos 5 días nos hemos mantenido en la calle de manera pacífica y firme, y sepan que eso no va a cambiar», manifestó Superlano en su Twitter.
El dirigente de Voluntad Popular consideró que las actas que faltan «no cambiarán la verdad que hoy es de conocimiento nacional y mundial, y es que yo, Freddy Superlano, fui electo por mi gente para ser el Gobernador de Barinas».
Las 3 actas faltantes pertenecen al municipio Arismendi, y están en manos del Plan República al cual ya se le exigió que las entregue de inmediato a la Junta Nacional Electoral.
«Hoy funcionarios y adeptos al oficialismo saben que Argenis Chávez perdió y no es invento. Los mismos números que manejamos nosotros, los manejan ustedes. Y hoy ustedes tienen la oportunidad de rendir honor a sus investiduras y funciones para lo que se formaron», hizo un llamado.
Así como les pidió honrar sus investiduras y funciones, también les expresó que como Gobernador «respetaré los méritos de cada uno. No coman cuentos de pasillos».
«Barinas debe recuperarse, debe renacer y prosperar, y solo unidos podremos hacerlo posible», exclamó.
Superlano agradeció a la comunidad internacional por su compañía y esfuerzos para visibilizar lo que sucede en Barinas, «que no es más que la decisión de un pueblo de optar por el cambio, progreso y bienestar de su tierra».
«Quiero pedirle a toda Barinas, a las fuerzas democráticas de Venezuela y el mundo que estemos atentos en las próximas horas. ¡Barinas se levantó! En un acto ciudadano, pacifico y firme, de esa misma manera defenderemos nuestra Victoria», puntualizó.