Nicolás Maduro exhortó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cumplir la “tarea pendiente” que consiste en aplicar “una justicia implacable” contra Juan Guaidó y los dirigentes que lo acompañan.
Así lo indicó durante la sesión de Apertura de Actividades Judiciales 2022, en la sede del máximo tribunal del país.
Maduro en el TSJ
Afirmó: «Venezuela tiene el más poderoso Poder Judicial que jamás haya existido en la historia republicana del país, bien constituido y estructurado».
Tras ello, se refirió insistentemente a un «poder paralelo», en referencia a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional electa en 2015 y el TSJ en el exilio.
«El poder paralelo fue derrotado ampliamente en el ejercicio del Poder Judicial interno del país, pero lo pretendieron», apuntó.
No obstante, dijo que debe hacerse justicia.
“Fracasaron, los derrotamos. Venezuela tiene un gobierno y una legitimidad histórica conquistada a pulso, con mucha batalla, humildad y esfuerzo. Solo quedan pendientes los daños y perjuicios a instituciones del Estado, los daños y perjuicios a la República por estos años pidiendo sanciones, bloqueos e intervención militar del ejército imperialista de Estados Unidos sobre nuestra sagrada tierra», afirmó.
Y continuó: «Solo falta resarcir con una justicia implacable los daños que se le hicieron al pueblo venezolano con las sanciones, los bloqueos, los llamados a invasión. Tarea pendiente que llenará de felicidad a nuestro país. Tarea pendiente de las instituciones”.
Además, recriminó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos por mantener su apoyo a Guaidó.
«La oligarquía colombiana y el imperio estadounidense siguen apostando al poder paralelo fracasado y que jamás levantará vuelo en Venezuela para sustituir al Tribunal Supremo de Justicia constitucional y legítimo», indicó.
«Es una página pasada de fracaso. Quizás Juan Guaidó será el fracaso político más grande de 200 años de República de algún líder o sector político del país», insistió.
Fuente: El Nacional