La víctima explicó que en Venezuela la contactó una mujer que le propuso viajar a Chile para que trabajara como cuidadora de niños. Una vez en ese país, la coaccionaron para que se dedicara a la prostitución
Por El Nacional
Según informó el medio BioBioChile, las acusadas, que también son venezolanas, utilizaron a la hija de 3 años de la víctima para persuadirla a prostituirse.
La víctima, que se presentó ante la Policía de Investigaciones de Chile para denunciar los hechos, explicó que en Venezuela la contactó una mujer que le propuso viajar a Chile para que trabajara como cuidadora de niños.
Una vez en Chile, supo que querían obligarla a dedicarse al comercio sexual. Para ello fue coaccionada con su hija, que fue retenida por las sospechosas.
El subprefecto José Contreras, jefe de Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana, detalló que la venezolana fue trasladada desde la región Metropolitana a la de O’Higgins, donde debía ejercer la prostitución en locales nocturnos. Si no lo hacía, la amenazaban con pagar 6 millones de pesos por supuestos gastos para ingresar a Chile.
“La forma más triste en este caso particular es que la coacción fue la utilización de una niña de 3 años de edad, a quien estas personas tenían a su resguardo para obligar a la madre a prostituirse”, explicó Contreras.
Las imputadas fueron detenidas en Santiago. Las autoridades chilenas están investigando para determinar cuánto tiempo tenían en su país y si hay más víctimas