Presidente de México no asistirá a la Cumbre de las Américas tras anuncio de EEUU de no invitar a las dictaduras

0
413

El presidente, López Obrador defendió a Joe Biden al asegurar que la negativa de invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela derivó de presiones políticas

Infobae

Tras varios días de incertidumbre, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas tras el rechazo de Estados Unidos (EEUU) para invitar a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Durante su conferencia matutina de este 6 de junio, el mandatario mexicano informó que en su representación asistirá el canciller, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con López Obrador, “no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente”. Asimismo, afirmó que su administración que no está de acuerdo con “la vieja política de intervencionismo, de falta de respeto a las naciones y a sus pueblos”.

Pese a que externó su informidad hacia la decisión de su homólogo estadounidense, el tabasqueño aseguró que mantiene una buena relación con Joe Biden, al que calificó como “un hombre bueno”.

“En este caso, siento que hay muchas presiones de los Republicanos y, sobre todo, de algunos dirigentes del Partido Republicado y del Partido Demócrata que tienen que ver con la comunidad cubana en Florida y en Estados Unidos. Desde mi punto de vista están actuando con odio y que no quieren la hermandad de los pueblos”, sentenció López Obrador.