Efectivos de la Policía Federal de Buenos Aires allanaron la madrugada de este martes el Hotel Plaza Central Canning, donde se alojan 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que está retenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Según Infobae, un huésped indicó que la policía llegó a medianoche y llevó a cabo el procedimiento que se extendió toda la madrugada: secuestraron pendrives, teléfonos, computadoras, pasaportes y documentación.
El allanamiento fue ordenado por el juez federal Federico Villena, quien ayer dispuso la retención por 72 horas de los pasaportes de los 5 iraníes que llegaron a la Argentina en un Boeing 747-300M de EMTRASUR, una filial de Conviasa.
«Venezolanos e iraníes estuvieron tranquilos durante el procedimiento y no mostraron resistencia. Se quedaron callados, sin hacer comentarios», agregaron las fuentes.
La policía revisó los dormitorios de la comitiva del viaje, pero también de todas las personas que pasaban la noche en el hotel: «el hotel tiene tres pisos y se revisó todo».