Ángel Marcano, gobernador chavista del estado Bolívar, señaló que no se reportaron heridos ni muertos. El sector Los Pinos es uno de los más afectados
Por El Nacional
Más de 4.000 familias están afectadas en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, luego del desbordamiento del río debido a las fuertes lluvias del domingo. Ángel Marcano, gobernador chavista de la entidad, dio a conocer la información.
“Hace 82 años que no ocurría esto y nos agarró de forma intempestiva una lluvia de más de 8 horas que provocó inundaciones en 12 poblaciones”, indicó el funcionario según un reporte de Unión Radio.
Marcano señaló que el sector Los Pinos es uno de los más afectados.
“Se encuentra todavía una parte inundada aunque ha ido tendiendo a la normalidad. Nosotros estamos atendiendo con alimentos, más de 60 toneladas han llegado y siguen llegando, que nos manda nuestro presidente Nicolás Maduro, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Alimentación”, dijo.
“Igualmente medicinas, colchones y, sobre todo, la solidaridad del pueblo. El poder popular organizado ha sido decisivo para que no tengamos males mayores”, agregó.
El gobernador no reportó heridos ni muertes. Y aseguró que las personas en condición de vulnerabilidad están en refugios recibiendo atención médica y personal.
“La gente nos tiene a nosotros para protegerla. El gobierno bolivariano ha sido siempre responsable y que en momentos como este da la cara; junto al pueblo, creando las condiciones para la normalidad”, manifestó Marcano en un video publicado en su Twitter.