Carlos Vecchio pidió un trato indigno hacia los migrantes en EE UU

0
455

El gobernador de Texas envió este sábado un nuevo autobús con unos 50 migrantes indocumentados, la mayoría venezolanos, a las puertas de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

Por EFE – El Nacional

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó este sábado el trato indigno hacia los migrantes venezolanos que llegan a la nación norteamericana.

«Cada familia llega acá con una historia y no saben ni dónde están. Yo lo que pido es un trato digno, son refugiados. No están aquí porque quieren», dijo Vecchio, citado en una nota de prensa de la oposición.

El opositor cuestionó que algunos políticos de Estados Unidos usen el sufrimiento de los migrantes para su beneficio, haciendo referencia a la estrategia electoralista de enviar a indocumentados a Washington adoptada por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y a la que se sumó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En este sentido, llamó a la solidaridad a factores de los partidos Demócrata y Republicano, y aseguró que la única forma de que no lleguen más venezolanos a la nación norteamericana es logrando una transición política en Venezuela.

No obstante, agradeció al gobierno de Joe Biden y a las instituciones que han brindado «un apoyo extraordinario» a los venezolanos.

El gobernador de Texas envió este sábado un nuevo autobús con unos 50 migrantes indocumentados, la mayoría venezolanos, a las puertas de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington, un gesto criticado por organizaciones de derechos humanos.

Otros tres autobuses con migrantes enviados por el gobierno de Texas llegaron este sábado a Nueva York.

En abril pasado, Abbott anunció su intención de mandar a indocumentados a Washington, en respuesta a la decisión del gobierno de Biden de rescindir una normativa sanitaria que permitía expulsarlos por la pandemia de covid-19, que no llegó a ponerse en marcha por el bloqueo de los tribunales.

A principios de agosto, los autobuses con migrantes comenzaron a llegar a la ciudad de Nueva York y este mes a Chicago.