No es el momento para comprar criptomonedas, aseveró el inversor y multimillonario Jeffrey Gundlach, apodado como el ‘rey de los bonos’, dando a entender que la tendencia bajista continuará en ese mercado por algún tiempo.
En declaraciones a CNBC hechas en el marco de la conferencia Future Proof el martes pasado, el fundador y director general de la gestora de inversiones DoubleLine Capital explicó que dadas las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) seguirá subiendo las tasas de interés, no es tiempo de invertir en monedas descentralizadas, sea el bitcóin, el ether u otras.
«Sin duda alguna no compraría hoy», dijo el experto cuya empresa gestiona unos 107.000 millones de dólares y cuya fortuna personal se estima en unos 2.200 millones.
El ‘rey de los bonos’ puntualizó que tendría sentido regresar al criptomercado cuando el regulador estadounidense vuelva a suavizar la política monetaria.
«Creo que hay que comprar criptomonedas cuando hagan el dinero libre de nuevo. Hace falta un verdadero giro de la FED», expresó.
El inversor pronostica también un descenso en los mercados de acciones, y que el índice S&P 500 podría caer un 20 % para mediados del próximo mes. Citando alto riesgos deflacionistas, Gundlach recomendó invertir en bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo.
Por su parte, el multimillonario Elon Musk también advirtió la semana pasada que «un aumento significativo en la tasa de la FED conlleva el riesgo de deflación».
A su vez, el reconocido inversor y escritor estadounidense, Robert Kiyosaki, pronosticó que se avecina un colapso catastrófico de los mercados, e insta a sus seguidores a comprar criptomonedas antes de que esos activos transformen el actual sistema financiero global.