El paso de la onda tropical 41 y las intensas lluvias causaron estragos en varios sectores de Ciudad Bolívar. Las autoridades informaron que están atendiendo a las personas afectadas
Por Carlos Suniaga / El Pitazo
Al menos 1.778 personas que residen en varios sectores de Ciudad Bolívar resultaron afectadas por las intensas lluvias que causaron el colapso de drenajes, inundaciones y el desborde del río Cañafístola. El dato lo informó la secretaria general de gobierno del estado Bolívar, Ovany Aguirre, este jueves, 6 de octubre.
“Aquí estamos dándole la cara a la gente. Estamos entregando los combos Clap a nuestra gente que ha sufrido el embate del sistema atmosférico que provocó una intensa lluvia que generó que el sistema de drenaje colapsara y que nuestro río Cañafístola se desbordara”, dijo Aguirre, en un video publicado por el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández.
Hernández afirmó que el paso de la onda tropical 41 causó estragos en varias zonas de la capital bolivarense. Los sectores más afectados fueron El Mereyal, Bajo Hondo, La Esperanza y Cañafístola I.
Otro de los daños ocasionados por las lluvias fue el derrumbe del puente Sucre, que comunica las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita. La estructura, reinaugurada hace tres meses con un presupuesto de 50.000 dólares, se desplomó la madrugada del miércoles, 5 de octubre, durante un aguacero de tres horas.
La situación aisló a 81.000 familias que habitan en las dos parroquias y que utilizaban a diario el puente. El alcalde Sergio Hernández estuvo en el lugar y dijo que su equipo está evaluando los daños, pero no informó si los trabajos para restablecer el paso iniciaron inmediatamente.
Este jueves se registraron lluvias moderadas con descargas eléctricas, sin embargo, las autoridades no han actualizado reportes con nuevas afectaciones.