Elon Musk restableció la cuenta en Twitter del ex presidente de EEUU Donald Trump

0
387

El también Director General de Tesla anunció que el consejo de moderación de contenido de la red social integrará representantes con puntos de vista divergentes que incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia

Infobae

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este sábado que restableció la cuenta del ex presidente de EEUU, Donald Trump, en la red social tras promover una encuesta que cerró con un 51,8 por ciento de votos a favor.

“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei”, anunció Musk a través de su cuenta oficial después que transcurrieron las 24 horas de plazo para responder a la encuesta que contó con más de 15 millones de participantes.

A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que “el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio”.

En el propio tuit publicado a continuación de la encuesta, Musk daba a entender con el mensaje “Vox Populi, Vox Dei!” (frase en latín que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”), que la vuelta de Trump -quien anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 esta semana- dependería del resultado de la encuesta.

Este sábado, el propio Trump manifestó que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que señaló los “graves problemas” de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.

No obstante, el político republicano afirmó que se alegra de que haya sido Musk quien se haya hecho con la red social del pajarito, puesto que le suelen gustar “los personajes”.

Antes de comprar la red social, Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter está el ex presidente Donald Trump.

El viernes, Musk anunció el desbloqueo de las cuentas en Twitter del escritor Jordan Peterson, la humorista Kathy Griffin y el medio conservador de parodia The Babylon Bee.

Los perfiles de Peterson y Babylon Bee fueron bloqueados por publicar contenido que faltaba el respeto a la comunidad trans, mientras que el de Griffin fue eliminado por hacerse pasar por Musk.

El pasado jueves y luego del ultimátum que le dio Elon Musk a los trabajadores de Twitter sobre decidir si se quedaban o renunciaban a la compañía, varios mensajes llenos de desprecio e insultos contra el multimillonario aparecieron proyectados en el exterior del edificio principal de la red social en San Francisco.

“Bebé, parásito supremo, grano petulante, aprovechado del apartheid, oligarca sin ley, colonizador inseguro, acaparador cruel, Karen del espacio, niño mediocre, privilegio presionado, racista mezquino, megalómano, multimillonario sin valor y bebé en bancarrota”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer desde las afueras.

Las imágenes fueron publicadas por la reportera de la NBC Bay Area, Gia Vang. En uno de sus tuits, la reportera escribió: “Esto está siendo proyectado por alguien al otro lado de la calle que se hace llamar activista de la proyección”. En cuestión de segundos, captó la atención de los internautas dejando las fotos con más de 10K likes y casi 5K retweets.