Docentes continúan calentando las calles y exigiendo mejoras salariales. Tanto la coalición sindical como el Colegio de Profesores, Colegio de Licenciados y Fetrasined protestaron en varios puntos del estado Lara exigiendo que se firme el contrato colectivo, en el que piden un salario en dólares.
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA
Yuly Cegarra, presidenta de Sinvemal, comentó que están exigiendo la firma del tercer contrato colectivo y que además indicó que los docentes no cuentan con un seguro médico, HCM ni un seguro funerario.
La coalición sindical se concentró la mañana de este lunes en la avenida Florencio Jiménez, para exigir al Gobierno nacional que les dé un «salario digno».
Cegarra indicó que el Gobierno no los va a callar con «bonos», pues expresó que tanto docentes estadales como nacionales recibieron un depósito de 580 bolívares, que a su juicio sólo alcanza para un kilo de carne y harina.
Pero no sólo en la avenida Florencio Jiménez se concentraron los docentes, sino también en otras parroquias del municipio Iribarren, como Aguedo Felipe Alvarado y El Cují.
Mientras que el Colegio de Profesores, Licenciados y Fetrasined se mantuvieron en asamblea permanente en la plaza «Encuentro», frente a la Zona Educativa para el aumento salarial.
Los docentes decidieron marchar desde la Zona Educativa hasta la Gobernación del estado Lara, pero esta vez el recorrido inició desde la carrera 17 con calle 25, frente al Palacio Municipal para continuar hasta la gobernación, donde se concentraron por segunda vez.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, indicó que una de las exigencias es por un salario de 1500 dólares y que se mantendrán en las calles hasta lograr la firma del contrato colectivo.
A la protesta de los educadores se unió el Colegio de Enfermeras, quienes exigen aumento salarial y equipamiento para laborar.