Una unidad importante para la producción de gasolina de la refinería Cardón dejó de operar el lunes 23 de enero en la noche, dijo una fuente consultada por Reuters
Una falla en un reformador en la refinería Cardón, una unidad clave para producir gasolina, trae como consecuencia que la unidad estará fuera de servicio durante unos 25 días, dijeron el martes cuatro trabajadores de la instalación propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La unidad, con capacidad para procesar 45.000 barriles diarios (b/d), ha operado de manera intermitente durante el último año, indicó la agencia Reuters. El reformador dejó de operar el lunes 23 de enero en la noche, dijo una de las personas familiarizadas con la operación. Su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) se mantuvo operativa.
Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la producción en la refinería, la segunda más grande del país después de Amuay, señaló la información.
Cardón, con capacidad para procesar 310.000 b/d de crudo, junto con Amuay forman parte del centro de refinación de Paraguaná. Pdvsa ha realizado esfuerzos en los últimos meses para aumentar su producción, pero no ha logrado satisfacer la demanda, lo que ha obligado a la gente a esperar muchas horas en fila para obtener gasolina.