En un accidente de tránsito suscitado en Yaracuy a aproximadamente las 10:30 de la noche de este miércoles, en la autopista centroccidental Cimarrón Androsote, perdieron la vida el entrenador nacional de florete (esgrima) Pablo La Cruz (41), su esposa María Breguett (31) y su hijo de 11 años David La Cruz, según reportó la minuta del día de la Dirección de Investigaciones de Accidentes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
De acuerdo con el parte policial, La Cruz se trasladaba con su familia en una camioneta Chevrolet Vitara, color plateado, por el tramo de la autopista que corresponde al sector Camunare Rojo, municipio Urachiche, cuando, presuntamente, se quedó dormido y perdió el control de su vehículo, impactando contra un árbol que estaba justo al margen de la pista.
El impacto fue tan fuerte que el árbol salió de raíz, la camioneta quedó totalmente inservible. Cuando llegaron las autoridades del INTT al lugar del siniestro encontraron a las víctimas sin vida.
Los tres se trasladaban desde su ciudad de residencia, Mérida, a la capital yaracuyana San Felipe, para participar en un campeonato infantil de esgrima, válido para los registros nacionales de la correspondiente federación de esa especialidad deportiva. Su hijo era
miembro de la selección venezolana de florete.
Viajaron durante toda la noche, no solo son los implementos propios que utilizaba como entrenador y los de su hijo, quien participaría en su especialidad florete, sino también con diversos equipos de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) que se usarían en el referido campeonato.