Brasil empieza a preparar el partido contra Venezuela a la espera de Neymar

0
487

La selección de Brasil comenzó su concentración en Cuiabá para preparar el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas contra Venezuela. El equipo espera la llegada de Neymar, quien se unirá más tarde después del nacimiento de su hija.

Hasta el momento, 21 de los 23 jugadores convocados por el entrenador Fernando Diniz ya se encuentran en la capital del estado de Mato Grosso, incluyendo a Richarlison, Casemiro, Rodrygo y Vinícius Júnior, este último jugador del Real Madrid.

Casemiro, centrocampista del Manchester United, expresó en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que uno de los objetivos del equipo es adaptarse al estilo de juego de Diniz, quien asumió el cargo en julio pasado.

«Necesitamos jugar más partidos bajo su dirección para adaptarnos lo más rápido posible a su forma de jugar», afirmó el exjugador del Real Madrid y Oporto.

Por su parte, Neymar, delantero del Al-Hilal, se unirá al equipo en la noche de este lunes. El jugador viajó desde Arabia Saudita a Brasil unos días antes para estar presente en el nacimiento de su hija, Mavie, fruto de su relación con la modelo Bruna Biancardi.

El último en incorporarse a la concentración será Marquinhos, defensa del Paris Saint-Germain, quien se unirá al equipo a lo largo del martes.

Diniz ha tenido que realizar cuatro cambios en la convocatoria debido a las lesiones de Renan Lodi (Olympique de Marsella), Vanderson (Mónaco), Raphinha (Barcelona) y Caio Henrique (Mónaco).

La selección brasileña realizó una sesión de entrenamiento en el gimnasio este lunes, como parte de su preparación para el próximo partido contra Venezuela en el Arena Pantanal. El martes de la próxima semana se enfrentarán a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Brasil ha tenido un buen comienzo en las eliminatorias para el Mundial de 2026, con dos victorias en sus dos primeros partidos. El equipo derrotó a Bolivia por 5-1 y a Perú por 1-0 en Lima.