El deseo de Nicolás Maduro a Trump luego de atentado en Pensilvania

0
1665

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su condena al ataque sufrido por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien resultó herido durante un mitin en Pensilvania. Maduro deseó una pronta recuperación al político estadounidense, a quien calificó como su «adversario» político.

«En nombre de toda Venezuela, quiero expresar mi más enérgico rechazo y condena al atentado contra el presidente Donald Trump y desearle una rápida recuperación. Aunque hemos sido adversarios, le deseo a Trump salud y una vida prolongada». Esto lo declaró el presidente venezolano en un evento político en el estado de Carabobo.

Mensaje de Maduro tras el ataque a Trump

Maduro, que aspira a ser reelegido en las elecciones del 28 de julio, recordó que él también fue objetivo de un intento de asesinato con drones en 2018, además de «100 intentos» de acabar con su vida, según informaciones difundidas por el gobierno y la Fiscalía en la última década.

Relación tensa entre Maduro y Trump

El mandatario venezolano ha mencionado en múltiples ocasiones que Trump, durante su presidencia de 2017 a 2021, estuvo involucrado en algunos de estos supuestos complots para asesinarlo, especialmente desde que Trump dejó de reconocerlo como el legítimo presidente de Venezuela en enero de 2019.

Trump fue trasladado de urgencia el pasado sábado con una herida sangrante en la oreja derecha después de que se escucharan disparos al comienzo de su mitin en Butler, Pensilvania, justo dos días antes de la Convención Nacional Republicana.

Agentes del Servicio Secreto, posicionados en el techo de un granero detrás del podio donde Trump estaba hablando a unos 15,000 asistentes, actuaron rápidamente en respuesta al ataque mientras el exmandatario, la audiencia y los periodistas se resguardaban en el suelo.

El evento, que capturó la atención de todos sobre si Trump revelaría a su candidato a la vicepresidencia en caso de volver a la Casa Blanca, se llevó a cabo en un área predominantemente rural habitada mayormente por familias blancas de clase trabajadora.

Con información de El Nacional