El Consejo Nacional Electoral (CNE) prosigue con las auditorías de las máquinas de votación, enfocándose en el software y el hardware, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Este domingo se llevó a cabo el proceso de auditoría en la sede de Plaza Caracas, cuyo propósito es revisar el sistema de totalización y sus componentes.
En lo que concierne a la auditoría de producción de máquinas en Mariche, delegados de los partidos políticos junto con técnicos del CNE observaron el proceso, asegurándose de que las máquinas se fabriquen con los códigos de certificación adecuados, tal como informó Venezolana de Televisión.
El objetivo de esta auditoría es inspeccionar el hardware y el software, además de los datos de los dispositivos de votación y realizar pruebas en la solución tecnológica para garantizar que estén en condiciones óptimas para su funcionamiento.
#EnVideo📹| El @cneesvzla continúa las auditoría de las máquinas electorales en compañía de los representantes de las organizaciones políticas y los técnicos del ente comicial, de cara a las elecciones presidenciales del #28Jul #VenezuelaUnidaAvanza pic.twitter.com/hEydX4adj2
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 14, 2024
Con información de El Nacional