Régimen reactiva su plan de vuelta a la patria con 261 migrantes procedentes de México

0
442

Este martes, el régimen de Nicolás Maduro reactivó su iniciativa para el retorno de ciudadanos venezolanos, actualmente conocida como Gran Misión Vuelta a la Patria, con un vuelo procedente de México que transportó a 261 personas que emigraron por diversas causas, sobre todo económicas, y que optaron por regresar a su nación de origen.

En medio de la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, dio la bienvenida a los repatriados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas. Durante el evento, Gil destacó que el esfuerzo del gobierno para facilitar el regreso de los migrantes se realiza a través de la aerolínea estatal Conviasa.

«Conviasa ha retornado a este grupo de compatriotas, quienes habían migrado producto de esa falsa esperanza que se les vendió» y que «se dieron cuenta de que su futuro está aquí en Venezuela», expresó el canciller en un comunicado de prensa.

Este vuelo marca la reactivación del plan gubernamental de repatriación que había sido ampliado en junio por el presidente Nicolás Maduro, quien lanzó originalmente la iniciativa Vuelta a la Patria en 2018. Desde entonces, miles de venezolanos han regresado en los últimos seis años.

Maduro hizo un llamado a los migrantes venezolanos a volver al país, mencionando que las dificultades económicas que ha enfrentado la nación están comenzando a superarse y predijo que Venezuela «será el asombro de Suramérica» gracias a su recuperación, que se ha mantenido modesta en los últimos tres años.

Según cifras de las Naciones Unidas, alrededor de 7,7 millones de venezolanos han emigrado en la última década.

Con información de El Nacional