Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como “el mártir vivo”

0
404

Elon Musk declaró que «respalda plenamente» a Donald Trump, describiéndolo como «resistente» y un «mártir vivo» tras un ataque durante un evento de campaña en Pensilvania.

«Apoyo totalmente al presidente Trump y deseo su pronta recuperación», expresó el director ejecutivo de Tesla en su plataforma X.

Además, Musk compartió una imagen de Trump en el evento, añadiendo: «La última vez que Estados Unidos tuvo un candidato tan resistente fue Theodore Roosevelt».

«El mártir vivió», afirmó en otro post, refiriéndose a un supuesto debate entre Peter Thiel, un capitalista de riesgo conservador, y Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y gran donante demócrata.

El equipo de la red social X, dirigida por Musk, no ha comentado al respecto de inmediato.

Musk ha intensificado sus críticas hacia el presidente Joe Biden y ha realizado donaciones a un grupo político que apoya a Trump, según informó Bloomberg basándose en fuentes anónimas.

Aunque no se especificó el monto de las donaciones, Bloomberg sugirió que eran «significativas».

En marzo, Trump, quien se espera que sea nominado oficialmente como candidato del Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre, se reunió con Musk y otros donantes multimillonarios.

En respuesta a los informes sobre esta reunión, Musk, originario de Sudáfrica, declaró en X: «Para ser completamente claro, no donaré dinero a ninguno de los candidatos presidenciales de Estados Unidos».

En mayo, también negó informes que sugerían que había discutido un posible papel de asesor en una futura presidencia de Trump.

Previamente, Musk había mostrado su cercanía con Trump y su desprecio por la ideología ‘woke’, además de sus crecientes críticas al Partido Demócrata, pero no había expresado tan abiertamente su apoyo a la candidatura de Trump.

Se espera que la influencia de Musk beneficie a Trump, dado que tiene una gran cantidad de seguidores en X, 189.5 millones, lo que permite que sus mensajes se difundan rápidamente.

Este domingo, poco después del ataque, el ex presidente y candidato republicano declaró en la red social Truth Social que no tiene «miedo» y se mantendrá «fuerte» y «desafiante».

«Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones. Parece que solo Dios evitó lo impensable. No tendremos MIEDO, pero nos mantendremos fuertes en nuestra fe y desafiantes ante el mal», afirmó el ex mandatario, actualmente en Nueva Jersey.

Trump también expresó su esperanza de asistir a la Convención Nacional Republicana en Wisconsin, que comienza mañana y donde se espera que se haga oficial su nominación como candidato del partido en las próximas elecciones de noviembre.

Con información de Infobae