El lunes 29 de julio, en toda Venezuela, las calles amanecieron con notoria falta de actividad. Desde la capital, Caracas, hasta las regiones más alejadas, se observó una reducción significativa en la circulación de personas y vehículos.
Este fenómeno inusual también ha impactado al sistema de transporte público, donde apenas unas pocas unidades están en funcionamiento.
«La ciudad de Caracas amanece con poco movimiento el día de hoy, poco transporte público. Desde anoche cuando dábamos un paseo por la ciudad de Caracas veíamos bastante sola la ciudad, más allá de la celebración en Miraflores. Bastante poco movimiento es lo que hemos visto», informó Fernando Tineo, periodista de VPI.
La quietud en las calles se extendió a través de múltiples barrios como Catia, Propatria, Caricuao, Chacaíto, El Valle, Los Teques, San Antonio, El Hatillo, Guarenas y Guatire, generando una atmósfera que evoca a un duelo.
En el estado Carabobo, la situación fue similar, según lo señalado por la reportera Ruth Laverde. Los establecimientos comerciales no abrieron sus puertas y la presencia de transporte público fue casi nula.
La misma soledad se percibió en Puerto Ordaz. «El transporte público prácticamente nulo. Calles desoladas y comentarios de la gente: ‘Estoy triste. Estoy decepcionada. Esto es hasta el final. Seguimos para adelante’», reportó la periodista Jhoalys Siverio.