Régimen rechaza declaraciones de EE.UU. sobre elecciones: «Está al frente de un golpe de Estado contra Venezuela»

0
380

El régimen ha expresado un firme rechazo a las declaraciones «graves y ridículas» hechas por Anthony Blinken, Secretario de Estado de los Estados Unidos. Estas afirmaciones son un claro indicativo de que la Casa Blanca busca instaurar un golpe de Estado.

El canciller Yván Gil, mediante un comunicado oficial, ha denunciado que la postura de Estados Unidos intenta usurpar funciones del Poder Electoral venezolano, evidenciando así un intento de golpe de Estado liderado por el gobierno estadounidense.

De igual forma, Venezuela ha levantado la voz «ante la comunidad internacional, gobiernos, y movimientos sociales del mundo» para condenar lo que consideran una «perversa maniobra, empleando la mentira y la manipulación a través de los grandes poderes de la comunicación».

Además, se acusa a esta estrategia de ser un catalizador para la creación de una narrativa engañosa, la cual ha incitado a la violencia de grupos fascistas conocidos como «comanditos». Frente a esta situación, el Estado venezolano ha respondido acorde a la Constitución y las leyes vigentes, con el propósito de asegurar la paz y la seguridad de la población.

Finalmente, Venezuela reafirma que el pasado domingo 28 de julio, la población «habló, ejerció su derecho» al voto, eligiendo su «camino irrenunciable de la soberanía, la paz y la construcción del socialismo».