Daniel Dhers guía al equipo chino a la victoria en BMX Freestyle en París 2024 con un toque venezolano

0
777

Daniel Dhers estuvo muy cerca de competir como atleta en sus segundos Juegos Olímpicos, pero aunque no logró clasificar, consiguió una plaza para los Juegos de París 2024 como entrenador del equipo chino de BMX Freestyle. Dhers, quien no fue a París solo a participar, jugó un papel decisivo para que Yawen Deng, de China, obtuviera la medalla de oro en este deporte el pasado miércoles 31 de julio. El originario de Caracas fue el encargado de guiar a Deng hasta alcanzar el título olímpico, añadiendo un toque venezolano al triunfo.

A pesar de que la medalla es oficialmente para la delegación china, Daniel Dhers ha compartido sus sentimientos sobre esta victoria olímpica, dedicando el éxito a Venezuela. El célebre ganador de múltiples X Games también reveló a sus compatriotas algunos de los proyectos que planea desarrollar en el país.

«Hace un año y medio asumí el rol de entrenador del equipo nacional de China. Mi condición para aceptar es que fuéramos por el oro olímpico. Finalmente Yawen Deng se llevó el triunfo absoluto con un oro para China pero con sabor y toque Venezolano», expresó Dhers en una reciente publicación en Instagram.

Oro con sabor venezolano

El medallista de plata en Tokio 2020 recordó a Venezuela al mencionar que la medalla ganada por su pupila lleva un distintivo venezolano. Dhers agregó que su éxito como entrenador lo inspira a emprender ciertos proyectos en su país natal.

«Les mando un abrazo y espero este triunfo de un Venezolano les pueda dar un poco de alegría. Esta experiencia me ha dado un conocimiento y visión que quiero implementar en mi país. Tal vez tome años pero es necesario intentarlo», finalizó.

Con información de Meridiano