El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este jueves que no considera «prudente» solicitar en este momento nuevas elecciones en Venezuela, tal como propuso el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para resolver la crisis.
“Vamos a ver qué resuelve el tribunal, es que no creo que sea prudente el que nosotros de afuera, un gobierno extranjero, sea quien sea, opinemos sobre algo que corresponde resolver a los venezolanos», afirmó López Obrador durante su rueda de prensa matutina.
Periodistas preguntaron al líder mexicano acerca de las recientes declaraciones de Lula, quien el miércoles planteó dos posibles soluciones a la crisis poselectoral de Venezuela.
En una charla con Radio T, Lula mencionó que Maduro «sabe que está debiendo una explicación a todo el mundo», y destacó que Brasil colabora con México y Colombia en la búsqueda de soluciones.
Sin embargo, López Obrador aclaró que no ha tenido conversaciones recientes con el presidente de Brasil, excepto un diálogo que sostuvieron el 1 de agosto, junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre esta situación.
El presidente mexicano reiteró la posición de México de esperar a que el tribunal electoral tome una decisión. “Vamos a esperar a que los órganos electorales de ese país decidan, vamos a actuar con prudencia», enfatizó.
Con información de El Nacional
Muy acertada la opinion del presidente mejicano
Los comentarios están cerrados.