Este domingo 18 de agosto concluyó la visita oficial de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, a Colombia. El último día de su estadía se desarrolló en la ciudad de Cali, donde siguieron una intensa agenda.
Durante su estancia en la capital vallecaucana, Meghan participó en un diálogo con la vicepresidenta Francia Márquez en el Teatro Municipal de Cali. Contrario a las expectativas de que se expresara en inglés, Meghan sorprendió a todos al tomar el micrófono y decir: «Hola (risas), muy buenas tardes. Me gustaría hablar en español». Estas palabras fueron recibidas con una ovación por parte de los presentes.
La conexión entre Meghan y la audiencia fue instantánea, gracias a su fluido español. Posteriormente, la duquesa expresó: “Porque estamos en su país, mi marido y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia, es increíble, entonces gracias, muchas, muchas gracias, porque la cultura, la historia. todo estaba como un sueño, este viaje».
Además, Meghan se disculpó por no dominar un «español perfecto» y compartió que había aprendido el idioma hace 20 años en Argentina, agregando «Pero estoy tratando».
Al concluir su intervención en español, Meghan destacó su «sentimiento que es lo mejor» y extendió un agradecimiento especial a Francia Márquez, refiriéndose a ella como “mi amiga”. Con una sonrisa y un gesto que mostraba su satisfacción por haber podido hablar en español, cerró diciendo: «Ahora sí en inglés».
En el evento, ambas mujeres discutieron sobre los desafíos relacionados con la raza, la protección ambiental y la defensa y resistencia en las zonas del Pacífico colombiano frente a la violencia, la escasez de oportunidades y los problemas del sistema de salud.
#MeghanMarkle #Meghan feliz en Colombia, en Cali y así lo hizo saber en español pic.twitter.com/R3g6BkapiZ
— mapiaguilars (@mapias15) August 19, 2024