Edmundo González tampoco acude a la tercera citación de la Fiscalía, pese a la amenaza de arresto

0
550

El líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, no se presentó este viernes por la mañana en la Fiscalía, donde se le investiga por divulgar en línea datos que «acreditarían su victoria en los comicios del 28 de junio», enfrentándose así a la posibilidad de que el régimen ordene su detención.

La cita, que fue la tercera convocatoria del Ministerio Público a González, estaba programada para las 10:00 a.m. (hora local) de este viernes. Debía responder a acusaciones que incluyen usurpación de funciones, falsificación de documentos, instigación a la desobediencia, delito informático, asociación para delinquir y conspiración. El Ministerio había advertido que la ausencia del opositor podría interpretarse como un indicativo de «peligro de fuga» y de «obstrucción» a la investigación.

María Corina Machado, otra prominente figura de la oposición, ya había anticipado el jueves que González no acudiría a la cita, a pesar de la explícita amenaza, y que continuaría «resguardado». En una conferencia de prensa con periodistas españoles, Machado criticó que Venezuela esté sometida a un régimen.

La oposición ha publicado documentos que buscan demostrar que González fue el verdadero ganador de las elecciones del «28 de julio», en contraposición al actual presidente Nicolás Maduro, quien ha sido reconocido tanto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).