El incendio que ocurrió en el sector La Ladera, municipio Carrizal, estado Miranda, producto de una fuga de bombona de gas, «no fue un hecho accidental» sino algo que provocó un hombre de 74 años de forma premeditada, reveló la reportera de sucesos, Lysaura Fuentes.
En un principio, se conoció que el septuagenario identificado como Freddy Ramón Rodríguez Valdés, estaba en el apartamento situado en la planta baja de la Torre K. Presuntamente, había amenazado a su pareja con incendiar el inmueble si ella lo denunciaba por violencia.
De acuerdo a la versión de funcionarios policiales, la señora era víctima de maltratos de su parte.
Según la descripción de los hechos, aparentemente el hombre abrió las llaves de las bombonas de gas, provocando la deflagración en el apartamento.
Funcionarios de Protección Civil (PC) en Carrizal, Bomberos de Miranda y organismos de seguridad en la entidad atendieron la situación.
A Rodríguez Valdés, por su parte, quien resultó herido, lo llevaron al Hospital Victorino Santaella en Los Teques. Sin embargo, hasta los momentos lo que se sabe es que su estado de salud es crítico.
DOS VECINOS Y UN FUNCIONARIO, LOS OTROS LESIONADOS
En cuanto a los otros tres lesionados, dos de ellos son vecinos del sector. Fueron identificados como Leonardo Granados (64) y Marta Pérez (43). El otro, es un funcionario de Protección Civil que responde al nombre de Ricardo Bueno.
Trascendió que los grupos de atención de emergencias y funcionarios policiales todavía llevan a cabo investigaciones respecto al caso.
El hecho se produjo la tarde del 9 de septiembre, mismo día que una bombona de gas explotó accidentalmente en Caricuao, dejando dos fallecidos y varios heridos. Por esa razón, en un principio se teorizó que la deflagración en Carrizal ocurrió de la misma forma.