Un joven argentino en Inglaterra fue arrestado tras asesinar a su madre y sus dos hermanos menores. Antes del crimen, grabó un inquietante video en el que se autodenomina «el elegido» y menciona que el rostro de su madre será mutilado. La policía investiga el caso y se ha manifestado su intención de presentar cargos formales contra el joven.
En las últimas horas, se ha difundido un video grabado por Nicholas Prosper, el joven de 18 años que asesinó a su madre, Juliana Falcón, y a dos de sus hermanos en Inglaterra. En la inquietante filmación, el adolescente declaró: «Su rostro será mutilado más de lo necesario». El clip, lleno de declaraciones perturbadoras, ha generado conmoción y repulsión.
Nicholas enfrenta acusaciones de homicidio y otros delitos relacionados con el uso de armas de fuego tras disparar y matar a su madre, Juliana Falcón, de 48 años, y a sus dos hijos, Kyle (16) y Giselle (13). Su padre, presente en la sala, se dirigió a él con un conmovedor mensaje: «Todavía te amo, hijo. Sé que no es tu culpa». Ahora, el joven será sometido a pericias psicológicas antes del juicio, programado para el 5 de diciembre.
El video, que fue compartido en redes sociales, fue subido por el joven inicialmente a la plataforma Mega y luego se difundió en otras. La grabación se publicó el pasado 13 de septiembre, mismo día que se perpetró el asesinato.
Prosper se presentó frente a la cámara y comenzó a hablar sobre un videojuego de la serie estadounidense The Walking Dead. «El 30 de junio, mi hermana tomó decisiones incorrectas en un episodio de la primera temporada de los juegos de The Walking Dead. Por eso, su rostro será mutilado más de lo necesario», afirmó de manera sorpresiva en la grabación, que dura poco más de un minuto.
LAS VICTIMAS DEL TRIPLE CRIMEN
Juliana Falcón, nacida en Mar del Plata en 1976, emigró a Inglaterra a los 20 años en busca de nuevas oportunidades. En Luton, formó su familia con Ray Prosper, con quien tuvo cuatro hijos. En la comunidad local, era conocida como Julie, una mujer solidaria y comprometida con causas benéficas. «Tenía una calidad humana increíble, era muy inteligente y una madre muy dedicada», recordó su amiga Marina desde Mar del Plata. Juliana era apreciada por su generosidad y entrega hacia sus hijos.
Kyle Prosper, de 16 años, era un apasionado del fútbol y el boxeo, y se destacó en TikTok por su creatividad. «Era un gran talento con enorme potencial», comentaron sus amigos a la BBC. Giselle, de 13 años, fue descrita como una «hermosa alma» por sus compañeros de Lea Manor High School, donde sobresalía académicamente. «La extrañaremos mucho», afirmó la directora del colegio.