Gobierno de Pedro Sánchez dijo que trabaja sin descanso para liberar a españoles detenidos en Venezuela

0
344

El Ministerio de Exteriores de España y su Embajada en Caracas “siguen trabajando sin descanso para liberar” de los dos ciudadanos españoles detenidos en Venezuela, acusados de estar implicados en un complot terrorista, según informaron este lunes fuentes oficiales.

Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, de 32 y 35 años, originarios de Bilbao, en el norte de España, fueron detenidos en Venezuela por su supuesta participación en una operación destinada a desestabilizar al Gobierno de ese país. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, los calificó de «terroristas».

La delegada del Gobierno español en el País Vasco, Marisol Garmendia, señaló ante los medios que las gestiones para conseguir la liberación de ambos se están realizando “con absoluta discreción”.

Además, indicó que “se mantiene el contacto con las dos familias, se las tiene informadas de las gestiones realizadas y se les comunica cualquier avance”.

Garmendia subrayó que este trabajo diplomático se lleva a cabo «siempre de manera reservada», y por ello evitó proporcionar detalles específicos sobre el caso.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció la captura de los dos españoles, junto con otros extranjeros, en un contexto de tensiones diplomáticas entre Caracas y Madrid, tras la decisión de España de conceder asilo al opositor venezolano Edmundo González.