Macabro: Joven de 18 años masacró a su padre, madrastra y a un sobrino de 8 años en Zulia

0
395

Un terrible y confuso asesinato, ocurrido el pasado 18 de septiembre en el sector Las Velitas de la parroquia Gibraltar, en Zulia, fue resuelto por el director de la policía científica, Douglas Rico.

Las víctimas, identificadas como Alberto Vásquez Perdomo (62), Yaneth Josefina Godoy (51) y Alberto Alejandro Salcedo Vásquez (8), fueron asesinadas por Héctor Vásquez, hijo del hombre mayor.

El homicida, de 18 años, cometió el crimen con la ayuda de un amigo llamado Reyber González (21).

Engañó con la información

Inicialmente, el hijo de las víctimas aseguró que el día de los hechos, su padre le había pedido ir a la casa de unos trabajadores, pero que al poco tiempo de salir se quedó sin combustible y decidió volver a su hogar.

Al acercarse a su casa, observó a un hombre encapuchado salir del lugar e intentó pedir ayuda; después notó que la vivienda estaba cerrada, por lo que decidió derribar la puerta, encontrando los cuerpos de su padre y su sobrino con heridas en la cabeza y un cable de cargador en el cuello del menor.

Las autoridades iniciaron la investigación y lo primero que observaron fue que la puerta de la vivienda estaba en perfectas condiciones.

«Al ahondar en las pesquisas, se comprobó que el responsable había sido Héctor, junto a su amigo González, este planificó el crimen ya que hace varios meses le había hurtado 3 mil dólares a su padre y tenía conocimiento que su familia tenía más dinero ahorrado y deseaba apoderarse de los bienes familiares», dijo Rico en su cuenta Instagram.

Ambos asesinos aprovecharon la mañana de ese 18 de septiembre para dispararles a los miembros de la familia; sin embargo, al notar que el niño no moría, decidieron estrangularlo.

Los culpables fueron arrestados tras encontrarse las armas de fuego utilizadas, una moto y cuatro celulares. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.