Las autoridades abatieron el lunes a tres presuntos criminales en el sector Cota 905, en Caracas. De acuerdo a filtraciones policiales, los antisociales buscaban instalar la megabanda que controló la zona hasta 2021.
Los hombres eran conocidos por los alias de El Mini-Vampi, El Pre y El Peluca, quienes se enfrentaron a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Unidad contra Bandas Criminales. Las refriegas se produjeron en San Miguel y Las Cumbres, Cota 905. Al concluir el operativo, los funcionarios incautaron tres armas de fuego.
Mini-Vampi tenía la misión de reinstalar en la Cota 905 la antigua estructura criminal que reinó allí hasta julio de 2021, cuando fueron desalojados mediante la operación Gran Cacique Guaicaipuro. En esa ocasión, los tres líderes negativos del grupo huyeron; a saber, Carlos Revete (El Koki), Garbys Ochoa (El Garbys) y Carlos Calderón (El Vampi).
Éste último le encomendó al Mini-Vampi retomar la Cota 905 antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado. Esa misión la estaba realizando el sujeto junto a otros tres que están siendo buscados por los organismos de seguridad y cuyos apodos son: Cucaracha, Misael y El Capullo.
En ese retorno frustrado, la Cota 905 seguiría siendo el epicentro de todo un corredor que abarca La Vega, El Cementerio, El Valle y Caricuao, por cuyas montañas traficarían drogas, según fuentes policiales.
Pero también estaban convocados para hechos de violencia este 28 de septiembre, cuando se cumplen dos meses de las presidenciales, cuyos resultados no son aceptados por María Corina Machado, quien previamente se había reunido con el Tren del Llano, entre otros grupos delictivos, según las fuentes.