Capturado el principal sospechoso de la masacre en Falcón donde murieron cuatro personas

0
533

Las autoridades capturaron en el estado Falcón al principal sospechoso de la masacre de Areguito, parroquia Santa Cruz de Bucaral, donde murieron cuatro personas que integraban una familia, informó este sábado el director del Cicpc Douglas Rico.

Por Caraotadigital

En su cuenta de Instagram, Rico señaló que agentes de la Delegación Municipal Churuguara llevaron a cabo un intenso trabajo. Así, pudieron esclarecer el atroz crimen en el que murió Daicys Albertina Monje Arteaga (45), junto a sus hijas Daimarys Dessire Monje Arteaga (17) y Dailimar Betzabeth Monje Arteaga (22), además de su yerno Enderson José Álvarez Cordero (29).

EL ASESINO ERA EXPAREJA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Las investigaciones determinaron que el responsable responde al nombre de Emilio Medina, de 67 años. Trascendió que el sujeto sostuvo una relación sentimental con Daicys. No obstante, debido a los celos del sexagenario, decidió poner fin a la relación, algo que el hombre no aceptaba.

El día del macabro suceso, el 30 de septiembre, el hombre se presentó en la vivienda de las víctimas. Nuevamente, discutió con su expareja, por lo que procedió a sacar un arma blanca para apuñalar a Monje hasta matarla. Lo mismo hizo con su hija Dailimar, luego que esta intentara defenderla.

«Luego, a la vivienda acuden Daimarys y Enderson, optando el sexagenario en tomar un objeto contundente, comúnmente conocido como amortiguador, atacando al hombre para dejarlo inconsciente. Después, con el arma blanca, también acabó con sus vidas», narró Rico.

Tras matar a las cuatro personas, Medina decidió alterar la escena al desvestir a Enderson. Con ello, pretendía simular un homicidio-suicidio en el que el yerno era el culpable. A continuación, decidió huir del sitio.

No obstante, las autoridades pudieron materializar su arresto días después. Cuando lo aprehendieron, ubicaron sus prendas de vestir, las cuales estaban ensangrentadas, además del arma blanca con la que cometió el crimen.