Rescatan a un náufrago ruso en altamar en una balsa inflable

0
320

Un náufrago, un hombre de 46 años, fue rescatado en el mar de Ojotsk tras pasar 67 días en alta mar a bordo de una balsa inflable, informaron este martes las autoridades del Lejano Oriente ruso.

Según la Fiscalía de Transporte rusa, que ha abierto una causa penal para esclarecer el suceso, dos hermanos y el hijo de uno de ellos, de 15 años, partieron en un barco Baikat 470 tipo catamarán el pasado 9 de agosto de una localidad de la región de Jabárovsk con destino a la isla de Sajalín, en el océano Pacífico.

Los viajeros llevaban en su bote ropa, chalecos salvavidas, bengalas, además de una pequeña provisión de alimentos y 20 litros de agua.

Poco después se perdió contacto con la lancha, según la fiscalía, que no explicó las causas. La embarcación tiene 4,7 metros de eslora y 2,2 metros de manga, según una página web donde se venden ese tipo de lanchas.

El 14 de octubre, un barco pesquero, llamado «Ángel», encontró la lancha en aguas del mar de Ojotsk, a unos 1.000 km de donde había zarpado, frente a una aldea de la península de Kamchatka.

¿Se salvó por el sobrepeso?

En un video difundido por la fiscalía, se ve a un hombre con barba y chaleco salvavidas, de noche, envuelto en una manta en su embarcación inflable.

Según la agencia rusa Ria Novosti, el superviviente se llama Mijaíl Pichuguin, y los fallecidos son su hermano Serguéi, de 49 años, y su sobrino Ilia, de 15.

Para su esposa, Ekaterina, que Mijaíl haya sobrevivido «es una especie de milagro». Según dijo a la agencia Ria Novosti, quizá se salvó gracias a su sobrepeso.

«Pesaba unos 100 kilos», comentó la mujer. Cuando fue encontrado, el hombre pesaba unos 50 kilos, según la televisión rusa.

El superviviente, que perdió 50 kilos en dos meses, fue trasladado con urgencia a un hospital de la región de Magadán en estado de grave conmoción, según medios rusos.

Con onformacion de EFE y AFP.