Cabello confirma detención de gendarme argentino y lo acusa de espionaje

0
63

En una declaración que aumenta la tensión diplomática entre Argentina y Venezuela, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó hoy la detención del suboficial de la Gendarmería Argentina, Nahuel Agustín Gallo. Cabello acusó a Gallo de llevar a cabo una «misión» secreta en Venezuela y cuestionó la versión argentina de que su visita era de carácter familiar.

«Con respecto a lo que dice la cancillería argentina, cómo les ha dolido eso, una persona fue detenida. Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logra? 1 ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea acá en Venezuela? Eso no lo dicen, pero probablemente nosotros lo diremos en algún momento», 2 expresó Cabello en rueda de prensa.  

El ministro venezolano calificó la versión argentina de «fachada» y aseguró que la detención de Gallo representa un «golpe duro» a las autoridades argentinas.

«Ponen una fachada, que tenía su novia, su novio. Les dolió porque venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada la misión, les hemos dado un golpe duro, gracias a los organismos de seguridad del Estado», indicó.

Cabello también criticó las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien advirtió sobre posibles consecuencias si Gallo no era liberado.

«La fascista de Patricia Bullrich nos amenaza. Por Dios, declare la guerra a los ingleses que le quitaron las Maldivas. ¿Por qué no lo hacen? ¿No es causa de guerra que le roben el territorio? Acá en Venezuela hay justicia, hay autoridades y soberanía y la cancillería argentina tiene sus formas», respondió Cabello.

La Cancillería argentina denunció el viernes la detención de Gallo, calificándola de «arbitraria e injustificada». Según Argentina, Gallo viajó a Venezuela con el único propósito de visitar a su familia y pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí