Diosdado Cabello afirmó este miércoles 18 de diciembre durante su programa Con el Mazo Dando que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump necesita de Nicolás Maduro para resolver el problema migratorio en el país norteamericano.
Según Cabello, Trump admitió, de manera indirecta, que Maduro seguirá en el poder, lo cual ha causado un alto nivel de frustración entre la oposición venezolana.
«La cosa para el extremismo venezolano no pinta bien debido a que Trump admitió, palabras más, palabras menos, que será Nicolás Maduro quien se juramente el 10 de enero», dijo Cabello. Según el primer vicepresidente del Psuv, esta revelación llevó a que Edmundo González decidiera cancelar su plan de viaje oficial a Estados Unidos, indicando una falta de convencimiento y seguridad en su estrategia presidencial.
Cabello también apuntó que los esfuerzos de la oposición por ganar apoyo internacional han sido en vano. «Edmundo no se siente convencido ni seguro de continuar con su plan de ser presidente pues si antes de que los gringos no le dan un respaldo sólido y le están dando largas a su encuentro», mencionó, sugiriendo que María Corina Machado ha buscado el respaldo de gobiernos de extrema derecha en Argentina, Chile y El Salvador para presionar a Trump.
Finalmente, Cabello sugirió que Trump tiene una motivación oculta para mantener a Maduro en el poder. «Trump necesita de Maduro para solventar su principal problema interno que es el tema migratorio», aseguró, añadiendo que los demócratas, aún dolidos por la derrota de Trump, podrían usar a Venezuela como una herramienta política. También anticipó que la oposición planea una campaña mediática acusando a Trump y a los gobiernos que no respalden a Maduro de ser «sádicos e indignos».