El nuevo embajador de España en Venezuela, Álvaro Albacete, entregó sus cartas credenciales a Nicolás Maduro este lunes en el palacio de Miraflores, requisito necesario para ejercer su cargo en el país.
Por albertonews
En unas imágenes difundidas por el canal del Estado se observó al diplomático conversar con el mandatario.
Parte de la delegación ibérica que acompañó al embajador también fue recibida por el Ejecutivo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España decidió cambiar a inicios de diciembre a su embajador en Venezuela, Ramón Santos, por el diplomático de carrera y jefe del Gabinete del Ministerio de Cultura, Álvaro Albacete.
De acuerdo con fuentes diplomáticas consultadas por EFE, el cambio ocurre por la jubilación de Santos para que Albacete tome el relevo de la Embajada en Caracas; esto tras dos meses de la llegada a Madrid de Edmundo González Urritia, quien estuvo asilado en la legación diplomática hasta que obtuvo el salvoconducto que lo dejó partir a Europa.
El embajador Santos estuvo presente cuando el líder opositor recibió el salvoconducto por parte de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el presidente de la AN, Jorge Rodríguez
Albacete comenzó su carrera en el año e 2010, y conserva experiencia en diversos ámbitos políticos.
Se ha desempeñado como director de gabinete del ministro de Cultura y secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo en áreas como el agua, el medio ambiente y la economía azul, recoge Prensa Presidencial.