Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la captura de Douglas Daniel Bravo Cabeza, de 32 años, en Guatire, estado Miranda. Este individuo está acusado de captar a niños a través de redes sociales con el objetivo de obtener material pornográfico.
La investigación se inició tras la denuncia de una madre cuya hija había sido contactada por Bravo. Se descubrió que el acusado utilizaba plataformas como Instagram y TikTok para manipular a niños y niñas de entre 11 y 13 años, instándolos a enviar fotos sin ropa.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que Bravo también realizaba videollamadas con las víctimas para practicar «sexting» y satisfacer sus deseos impropios.
La captura de Bravo se llevó a cabo en la urbanización Las Rosas, parroquia Guatire, municipio Zamora del estado Miranda. Durante el operativo, se incautaron tres teléfonos celulares y tres computadoras que utilizaba para cometer sus delitos.
Ante esta situación, el Cicpc hace un llamado a padres y representantes a estar atentos a la actividad en redes sociales de sus hijos. Se recomienda generar espacios de convivencia familiar que permitan prevenir que sean víctimas de personas que actúan fuera del marco de la ley y perjudican la inocencia de los niños.
El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal.