Google modifica sus directrices éticas sobre IA, eliminando la prohibición de uso en armas y vigilancia

0
18

Google ha actualizado sus directrices éticas sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA), eliminando su anterior compromiso de no aplicar esta tecnología en aplicaciones relacionadas con armas o vigilancia que violen las normas internacionales o los derechos humanos.

La versión anterior de las directrices, disponible hasta la semana pasada y aún accesible en Internet Archive, incluía una cláusula que prohibía el uso de la IA en «tecnologías que causan o es probable que causen daño general», incluidas las armas, en línea con los principios internacionales de derechos humanos.

Los cambios y la nueva visión de la compañía sobre sus principios de IA fueron explicados este martes en una publicación de blog conjunta del jefe de IA de Google, Demis Hassabis, y el vicepresidente senior de tecnología y sociedad de la compañía, James Manyika.

En el documento, Google declara que «las democracias deberían liderar el desarrollo de la IA, guiadas por valores fundamentales como la libertad, la igualdad y el respeto por los derechos humanos». Añaden que creen que «las empresas, los gobiernos y las organizaciones que comparten estos valores deberían trabajar juntos para crear una IA que proteja a las personas, promueva el crecimiento global y respalde la seguridad nacional».

La actualización incluye disposiciones como el recurso al control humano y la colaboración de los usuarios para garantizar que la tecnología se utilice de acuerdo con los principios «ampliamente aceptados del derecho internacional y los derechos humanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí