Dos adultos y un adolescente fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa (PoliPortuguesa) cuando intentaban incendiar una vivienda en el caserío Las Cocuizas, municipio Guanare, con personas en su interior.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo 9 de febrero, cuando una comisión policial que realizaba labores de patrullaje fue alertada sobre la presencia de varios sujetos que lanzaban piedras contra una casa donde se encontraban una mujer y un niño.
Al llegar al lugar, los oficiales sorprendieron a uno de los jóvenes sacando gasolina del tanque de una moto, mientras que otro colocaba cauchos usados en el porche de la vivienda con la intención de prenderles fuego.
Al dar la voz de alto, uno de los implicados huyó entre la maleza, mientras que los otros tres fueron detenidos en flagrancia.
El caso fue remitido a las Fiscalías Segunda y Quinta del Ministerio Público en Guanare, bajo los cargos de delitos contra las personas y tentativa frustrada.
Declaración del Director de PoliPortuguesa:
«La rápida acción de nuestros funcionarios permitió frustrar este peligroso intento de incendio y poner a los responsables a disposición de la justicia. No toleraremos este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de las personas».
Llamado a la comunidad:
PoliPortuguesa exhorta a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en peligro la seguridad de los ciudadanos.