Un empleado de la FIFA ha sido arrestado en Miami como sospechoso de haber tenido relaciones sexuales con un niño durante un viaje de trabajo desde Zúrich el año pasado.
La FIFA emitió un comunicado el miércoles informando sobre la situación: «La FIFA está al tanto de los procedimientos legales en curso en Miami. Los delitos que se alegan son graves y de carácter personal, sin vínculo con su trabajo en la FIFA».
El ente rector del fútbol agregó que el individuo ha sido suspendido con efecto inmediato y hasta nuevo aviso de todas sus funciones, y que no dará más comentarios en esta etapa.
El Miami Herald informó que Jack Coles fue detenido el viernes por agentes federales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en un hotel cerca de las oficinas de FIFA en Coral Gables.
Coles es director de proyecto en FIFA Sound, el departamento que organiza la música para los eventos y transmisiones del ente del fútbol.
Coles, de nacionalidad británica y de 39 años, supuestamente conoció a un niño de 14 años a través de una aplicación de citas para hombres en octubre pasado, y supuestamente intentó reunirse con él nuevamente la semana pasada. El niño supuestamente le dijo al empleado de la FIFA que tenía 16 años, y luego estuvo en contacto con investigadores federales.
La FIFA abrió una sede en Estados Unidos en Coral Gables en 2023, antes de dos grandes torneos que se llevarán a cabo en el país. También trasladó su departamento legal allí desde la sede en Zúrich.
La primera Copa Mundial de Clubes de 32 equipos, que se jugará en 11 ciudades de Estados Unidos, comenzará el 14 de junio en Miami, cuando el Inter Miami de Lionel Messi se enfrente al Al Ahly de Egipto en el estadio local de los Miami Dolphins.
Estados Unidos albergará la mayoría de los 104 partidos del Mundial masculino de 2026, que coorganiza con Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año. El estadio de Miami acogerá siete partidos.