Dos turistas argentinos fueron baleados en un presunto intento de atraco en la playa de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, y trasladados en helicóptero a hospitales de la ciudad, informaron fuentes oficiales.
Las víctimas, dos hombres adultos de nacionalidad argentina, fueron atacados en la tarde del miércoles en la altura del puesto 4 de la mencionada playa. Según testigos citados por medios locales, ambos serían aficionados del Racing de Avellaneda, equipo que este jueves disputará la final de la Recopa Sudamericana contra Botafogo en el estadio Nilton Santos.
Uno de los turistas fue ingresado en el Hospital Municipal Miguel Couto y está siendo sometido a cirugía, mientras que el otro se encuentra estable en el Hospital Municipal Lourenço Jorge, según confirmó la Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro.
La Policía Civil de Río de Janeiro ha iniciado una investigación para esclarecer la autoría del crimen y determinar las circunstancias exactas del incidente. Hasta el momento no se han reportado detenciones.
Este hecho se produce en medio de la temporada de verano austral, que ha atraído un alto flujo de turistas extranjeros a Brasil, especialmente de Argentina. Según datos oficiales, Brasil recibió un récord de 1,48 millones de turistas extranjeros en enero, con 870.318 provenientes de Argentina.
Las autoridades brasileñas han reforzado la seguridad en las zonas turísticas de Río de Janeiro tras este incidente.