Carmen Valdez de Miguel, una mujer venezolana de 67 años que se hacía pasar por tarotista, fue arrestada en Miami luego de ser acusada de defraudar a un cliente por $3,000. La policía alega que Valdez prometió duplicar el dinero de la víctima, pero en su lugar, este desapareció.
Según reportes de Univisión, además del cargo de fraude, Valdez enfrenta una retención por motivos migratorios, así como acusaciones de hurto mayor en tercer grado y resistencia al arresto sin violencia. Las autoridades también sospechan que Valdez podría haber utilizado un patrón similar en otros fraudes.
Aunque el nombre de la víctima no ha sido revelado por ley, la policía de Doral detalló la secuencia de los hechos. El caso se inició cuando la víctima encontró una tarjeta promocional de la tarotista en su vehículo.
El 11 de marzo, el cliente contactó a Valdez, quien inicialmente cobró $20 por una lectura de cartas en un apartamento. Tras la lectura, Valdez recomendó una «limpieza espiritual» y recibió un adelanto de $200 a través de una billetera virtual.
El 19 de marzo, el cliente acudió a la supuesta limpieza espiritual, llevando consigo $3,000 en efectivo a petición de Valdez, quien le aseguró que el dinero se duplicaría y sería devuelto ese mismo día.
Sin embargo, durante el ritual, la bolsa donde se introdujo el dinero junto con otros elementos se rompió. Al finalizar, la víctima descubrió que la bolsa contenía huevos rotos y gusanos, pero no rastro de sus $3,000.
Cuando el hombre exigió su dinero, Valdez le indicó que solo podría recuperarlo al finalizar el ritual y apagarse las velas. Posteriormente, alegó cansancio y le pidió que regresara al día siguiente.
Al intentar contactarla al día siguiente, la víctima no obtuvo respuesta. Finalmente, decidió denunciar a Valdez ante las autoridades, quienes procedieron a su arresto a pesar de que ella negó conocer al cliente.