La aerolínea brasileña GOL ha anunciado la reanudación de sus operaciones hacia Caracas, Venezuela, a partir del próximo 5 de agosto. La nueva ruta conectará el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (GRU) con la capital venezolana, marcando el retorno de la compañía al país sudamericano tras una suspensión de vuelos que se remonta a 2016.
Inicialmente, GOL había планировала restablecer la conexión a través de Brasilia, con una escala en Bogotá, Colombia. Sin embargo, debido a la falta de los permisos necesarios para operar bajo la figura de la 5ta libertad en la ruta Bogotá-Caracas, la aerolínea se vio obligada a rediseñar su plan operativo.
La nueva ruta Sao Paulo (GRU) – Caracas contará con tres frecuencias semanales, operadas con aviones Boeing 737-8. Esto significará una oferta de 1.056 asientos semanales en ambos sentidos, facilitando el tránsito de pasajeros entre Brasil y Venezuela. Los vuelos están programados para los martes, jueves y sábados, con salidas desde Sao Paulo a las 17:05 horas (hora local) y llegadas a Caracas a las 22:40 horas (hora local). Los vuelos de regreso partirán de Caracas a las 23:40 horas (hora local), aterrizando en São Paulo a las 06:55 horas (hora local). Los horarios han sido diseñados para permitir conexiones convenientes con la extensa red de vuelos de GOL en Brasil y también con Argentina.
La reanudación de esta ruta es significativa para la conectividad de Venezuela, que había visto interrumpida esta conexión directa con Sao Paulo desde la salida de LATAM en mayo de 2016. GOL, que llegó a operar con hasta 28 frecuencias semanales en esta misma ruta desde 2007, busca así recuperar un mercado importante y ofrecer una nueva opción de viaje para los pasajeros.