Denuncia Viral en TikTok Lleva a la Captura de Policías por Extorsión en Alcabala

0
20

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron privados de libertad tras ser denunciados por extorsionar y robar a un joven que ingresaba al país desde Colombia en una alcabala. La detención se produjo gracias a la denuncia pública de la víctima, Román Rodríguez, que se viralizó en la red social TikTok.

En su relato en TikTok, Rodríguez explicó: “El 13 de abril me encontraba dirigiéndome desde Colombia hacia Maracaibo y en una alcabala de Sinamaica me para la policía y hacen una requisa. Yo traía 1.435 dólares. Yo los traía conmigo muy bien guardados, pero de la manera que hicieron la requisa se dieron cuenta que traía ese dinero”.

Tras la difusión del video y una exhaustiva investigación interna, la propia PNB anunció la degradación y el arresto de los funcionarios implicados. “Informamos a la ciudadanía que, en atención a una denuncia recibida a través de redes sociales, se inició de manera inmediata una investigación sobre la conducta de los funcionarios que estarían involucrados en actos que comprometen la integridad y el respeto, siendo finalmente puestos a la orden del Ministerio Público”, comunicó el organismo policial.

Los funcionarios detenidos fueron identificados como inspector (CPNB) David Jesús Reyes Lozano; primer Oficial (CPNB) Yoban José Pérez Silva y agente (CPNB) Kender De Jesús Sencial Pirela. La PNB reafirmó su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de todos los venezolanos.

Por su parte, Román Rodríguez publicó un nuevo video en redes sociales expresando su agradecimiento a los cuerpos de seguridad por la rápida respuesta y la detención de los responsables. “El día de hoy me encuentro sumamente agradecido porque el video que hicimos en redes sociales dio su fruto positivo que era lo que queríamos. Sumamente agradecido con las instituciones porque los policías ya están detenidos. Quiere decir que las instituciones sí están trabajando de manera eficiente”, manifestó la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí