Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la detención de Enderson Enrique Sinza Sánchez, de 33 años de edad, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hija de 13 años y por inducirla al suicidio.
Así lo informó el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, detallando que la investigación se inició luego de que la menor intentara quitarse la vida dentro de su institución educativa. La adolescente había dejado una carta de despedida a sus familiares donde revelaba haber sido víctima de abuso por parte de su padre, explicando este como el motivo de su desesperada decisión.
Tras sobrevivir al intento de suicidio, el contenido de la carta salió a la luz, activando de inmediato las alarmas de las autoridades.
“Luego de un extenso trabajo técnico – científico, se pudo determinar que Enderson había abusado de su hija desde hace aproximadamente cuatro meses, causándole lesiones físicas y emocionales a la víctima”, precisó el Cicpc a través de sus canales oficiales.
Una vez formalizada la denuncia y tras las investigaciones pertinentes, Enderson Enrique Sinza Sánchez fue aprehendido y acusado por los delitos de abuso sexual e inducción al suicidio. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado La Guaira, jurisdicción donde se registró este terrible caso.
El Cicpc continúa las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho y garantizar justicia para la víctima.