La incertidumbre sobre la licencia de Chevron continúa. Las informaciones contradictorias provenientes del Gobierno de Trump tienen en vilo a los empresarios venezolanos que no tienen claro qué ocurrirá con la petrolera norteamericana.
Adán Celis, presidente de Fedecámaras espera que el país pueda salir bien parado de esta situación para que la economía no se vea tan golpeada.
«Hay un anunció que se eliminará el 27 y otro que se extenderá. Nosotros seguimos esperando que no ocurra (eliminación de licencia). Hemos sido contrarios a cualquier sanción financiera. Los cambios no se consiguen empobreciendo un país«, comentó en una entrevista para el circuito Éxitos de Unión Radio.
Celis comentó que ha tenido contactos cordiales con funcionarios estadounidenses para explicarles la realidad del gremio.
«Cualquier empresa que cierra son venezolanos que les tocan las puertas allá en Texas».
Pese a la situación, Celis confía en que Venezuela pueda encontrar nuevas oportunidades y que empresarios locales puedan asumir los campos que dejaría Chevron en caso de que no haya extensión de licencia.
«No hay que preocuparse, hay que ocuparse. Si llega a pasar eso, buscaremos la fórmula para seguir adelante. Estoy seguro de que vendrán actores. Evidentemente queremos que la industria petrolera esté en colaboración con los americanos, con los rusos, los chinos… que vengan a invertir al país a producir bienestar”.
Aprovechó para invitar a la Asamblea de Fedecámaras entre el 17 y 18 en Valencia donde se elegirá la nueva directiva del gremio.