El Real Madrid se coronó campeón de la Copa Intercontinental tras vencer con autoridad al Pachuca de México por 3-0 en el estadio Icónico de Lusail, Catar. Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr. fueron los autores de los goles que le dieron al conjunto merengue su cuarto título en esta competición y el segundo de la temporada.
A pesar de los intentos iniciales del Pachuca, con un disparo de larga distancia de Luis Rodríguez y una incursión de Elías Montiel en el área, el Real Madrid controló el partido desde el inicio. Los merengues dominaron la posesión del balón y buscaron constantemente filtrar balones entre la defensa mexicana, que se mostró sólida en los primeros minutos.
Salomón Rondón, delantero venezolano del Pachuca, tuvo su primer remate al arco en el minuto 32, pero su disparo de larga distancia no representó peligro para Thibaut Courtois.
El Real Madrid abrió el marcador en el minuto 36 gracias a una excelente jugada de Vinicius Jr., quien dejó en el camino al portero y asistió a Kylian Mbappé para que este solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red.
Tras el gol, el Madrid aumentó la presión y estuvo cerca de ampliar la ventaja con remates de Mbappé y Federico Valverde.
En la segunda mitad, Pachuca salió con mayor intensidad y tuvo una clara oportunidad de gol con un remate de Nelson Deossa que fue repelido por la defensa merengue.
Sin embargo, en el minuto 52, Rodrygo sentenció el partido con una magistral jugada individual dentro del área, culminando con un disparo colocado que superó al guardameta Carlos Moreno.
Rondón intentó descontar con un remate de tiro libre en el minuto 67, pero Courtois estuvo atento para despejar el balón.
El delantero venezolano tuvo la oportunidad más clara del Pachuca en el minuto 71 con un remate de cabeza que se marchó por muy poco del horizontal.
En el minuto 82, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela decretó penal a favor del Real Madrid tras una falta sobre Lucas Vázquez. Vinicius Jr. se encargó de transformar la pena máxima en gol, a pesar de que el portero Moreno logró tocar el balón.
Con el 3-0 a favor, el Real Madrid controló el partido hasta el final y se proclamó campeón de la Copa Intercontinental.