A prepararse: El gobierno asegura que no habrá una tercera devaluación

@DolarToday / Jun 3, 2013 @ 11:27 am

A prepararse: El gobierno asegura que no habrá una tercera devaluación

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, aseguró que en Venezuela no es necesaria una nueva devaluación de la moneda, sino mejorar el mecanismo de asignación de divisas.

En este sentido, Faría refirió que el Ejecutivo Nacional, a través de la Vicepresidencia Económica, trabaja en un conjunto de medidas para mejorar, evaluar y controlar la asignación de divisas a pequeños, medianos y grandes empresarios, con la finalidad de consolidar el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) y que no se repitan las fallas y errores que se identificaron en la estructura del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

“En el Sitme no había transparencia ni control en la asignación de divisas. Lo que trajo como consecuencia la fuga de dólares al mercado paralelo que, de una u otra manera, aceleró el crecimiento de la inflación en el país y obligó al gobierno a llevar a cabo el ajuste cambiario”, explicó.

Agregó que el programa de gobierno del presidente Nicolás Maduro contempla tres aspectos fundamentales de organización socioeconómica. “En primer lugar, el control del Estado sobre los principales medios de producción del país, considerando que las empresas adscritas a los organismos del Ejecutivo tienen mayor incidencia, desde el punto de vista estratégico,  en el desempeño de la economía que se fortalece con recursos provenientes del petróleo, las telecomunicaciones, las industrias básicas, la petroquímica, la agricultura, la industrialización, entre otros que conforman un sector financiero de gran importancia para Venezuela”

(Fuente: ElImpulso.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*