¡A usar alpargatas! se quedan sin insumos fabricantes de zapatos

@DolarToday / Mar 22, 2013 @ 10:02 am

¡A usar alpargatas! se quedan sin insumos fabricantes de zapatos

(Fuente: LaPatilla).- Algunas de las compañías integrantes de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes han detenido sus operaciones porque se les agotaron los inventarios por la falta de divisas, lo que les impide importar materias primas e insumos, informó su presidente, Nicola Moretti.

Mientras que estas empresas se ven obligadas a interrumpir operaciones, deben continuar cancelando los salarios a sus trabajadores sin alteración alguna, aclaró Moretti.

Las empresas de la industria del calzado que aún cuenta con stock están tan bajos que prácticamente no cuentan con materiales, afirmó.

Desde que se eliminó el Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera, el 8 de febrero, muchas no han podido hacerse de dólares oficiales porque se quedaron sin mecanismo de obtención de divisas.

Con respecto a la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Moretti señaló que antes de emitir opinión prefiere esperar su publicación en Gaceta Oficial. “Una cosa es la teoría y otra es la práctica”, indicó. Sin embargo, añadió que el gremio está a la expectativa con el nuevo organismo.

De las 98 empresas afiliadas a la cámara, Moretti afirmó que la gran mayoría está inscrita en el Registro de Usuarios del Sistema de Adquisición de Divisas, requisito indispensable para acudir al Sicad.

Las que solicitan dólares a Cadivi también poseen inventarios muy escasos por los retrasos en las asignaciones. Moretti precisó que el gremio no tiene liquidaciones por parte de Cadivi desde octubre de 2012.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*