¡ABANDONAN A MADURO! Negociaciones “secretas” del nuevo candidato a la OEA con oposición venezolana

Editor / Mar 17, 2015 @ 7:39 pm

¡ABANDONAN A MADURO! Negociaciones “secretas” del nuevo candidato a la OEA con oposición venezolana

El pasado lunes 16 de Marzo, una fuente que prefirió permanecer en el anonimato reveló detalles de varias reuniones que han sostenido en Washington DC representantes tanto de la oposición “dura” como de la “complaciente” con el candidato de Nicolás Maduro a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

La fuente revela que Luis Almagro, quien se desempeñó como Senador y recientemente como Canciller de Uruguay, es el candidato del chavismo en las elecciones de la Secretaría General de la OEA, que se realizarán el día miércoles 18 de Marzo, cargo que ocupa actualmente José Miguel Insulza.

Lo contradictorio es que siendo el único candidato que se presentará para ser electo por los Cancilleres de los Estados miembros de la OEA y con fuerte apoyo del régimen venezolano, este haya sostenido reuniones con representantes de la oposición en los últimos meses, lo cual podría ser un avance importante para lograr que la Organización de Estados Americanos finalmente fije una posición de rechazo a las violaciones de Derechos Humanos, persecución y tortura.

El periodista que reveló la información a fuentes muy confiables, asegura que esta será “una traición que no se espera el régimen de Nicolás Maduro” pues ha venido impulsando esta candidatura a la Secretaría General desde hace varios meses.

¿Será que las muy recientes fricciones diplomáticas entre Venezuela y Uruguay están relacionadas a que el régimen de Maduro sospecha de este salto de talanquera? ¿Será que aparecerá otro candidato del chavismo a última hora que si será leal al fortalecimiento del comunismo y de la izquierda radical en la región? ¿Cumplirá Luis Leonardo Almagro su rol como Secretario General, de ser electo, y velará por el respeto de la Carta Democrática Interamericana, de la cual Venezuela es firmante?

Pareciera que la cercanía del Canciller Almagro con la oposición venezolana puede responder algunas de estas preguntas. Sin embargo, la realidad es que esto será una traición muy dura para el régimen represivo de Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*